Aumenta la demanda de oro en Singapur

singapur oro

Singapur es uno de los pocos lugares donde cualquier miembro del público puede comprar oro en precio al contado, sin tener un tamaño mínimo de la orden. El valor del oro se mide comúnmente por un número que se refiere como el precio al contado. Este precio representa el valor de venta por mayor derretimiento de oro en el mercado. El consumidor promedio paga típicamente una tasa mucho más alta que el precio al contado, que normalmente sólo se paga por los inversores institucionales en miles de onzas de oro.

Los vendedores de oro en Singapur están notando un aumento significativo de la demanda de este metal a raíz de la moderación de los precios de las últimas semanas y las medidas fiscales adoptadas por las autoridades que abaratan su inversión. Según el criterio de la compañía minorista BullionStar, la demanda se ha multiplicado por dos en el primer trimestre de 2014 en comparación con el primer trimestre del año pasado (2013).

La política de Singapur está atrayendo a numerosos inversores tanto para el comercio de oro como para su almacenaje. Una de las medidas clave orientada en esta dirección fue la exención de IVA a la compra de oro y plata vigente desde octubre de 2012. Tanto las refinerías como los clientes primarios han tomado a Singapur como centro de sus operaciones con metales preciosos de pureza prácticamente 100%.

El caso de BullionStar es particularmente significativo. En Singapur ofrece cámaras de custodia con precios atractivos. Las ventas mensuales se han doblado entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014 pasando de 2,5 millones de dólares de Singapur a 5 millones de dólares de Singapur.

La proporción de clientes del mercado de metales preciosos de Singapur que busca cámaras de custodia y protección de su oro en este país ha aumentado hasta el 95%. Esta avalancha de peticiones de almacenaje evidencia las buenas condiciones de Singapur y las posibilidades que ofrece este país para el comercio de oro, siendo la puerta, además, para entrar en China. Singapur ofrece diversas formas de contratación tanto electrónica como física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s